Colaborar en Poli-TIC

Poli-TIC impulsa un  blog colectivo para recoger los mejores análisis y comentarios sobre la transición digital en todas sus vertientes

Poli TIC4Estamos, por tanto, interesados en el desarrollo una lista abierta de temas que podemos ampliar con tus sugerencias.

  • La organización de la transparencia institucional como elemento central para la participación ciudadana (Open Governement) y la lucha contra la corrupción.
  • El seguimiento del despilfarro de recursos que se está produciendo en nombre de la austeridad. En particular, la migración de talentos y la sobrecualificación improductiva de jóvenes profesionales formados en nuevas tecnologías y habilidades.
  • La necesidad de reimpulsar  la participación ciudadana mediante la apertura a las nuevas tecnologías de organizaciones politicas y sociales y el fomento de  nuevas formas de colaboracion estable mediante redes.
  • El análisis de la perdida de credibilidad de los medios de comunicación y la influencia (positiva/negativa) de las redes sociales en la agenda ciudadana.
  • Las aportaciones de las nuevas tecnologías en sanidad (e-Salud) y la educación (e-Learning) y su aportación a la rearticulación del Estado de Bienestar
  • La recentralización del poder en beneficio del primer ejecutivo en las grandes corporaciones como ejemplo de frustración de los modelos participativos de creación de valor que permiten la industrias TIC.

Si quieres  trasladarnos por correo tus propuestas y reflexiones, debes dirigirte a gestionasinyco@yahoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s