La experiencia y la edad son fuente esencial de conocimiento.

* Aprovechar esos valores de los profesionales es algo consustancial a una sociedad basada en la información y el conocimiento. Y una obligación para las empresas que aspiran a algo más que a gestionar lo inmediato.

* La marginación de los más expertos (mayores de 45 años) y la proliferación de prejubilaciones son formas de dispersar y destruir conocimiento.

* Su sustitución por jovenes sobreexplotados no es la solución al problema, es parte del mismo problema. La precariedad laboral y los salarios basura de las nuevas generaciones no puede ser el sustento de ningún nuevo modelo de crecimiento.

* Ambas facetas forman parte de lo ya viejo: la consideración del trabajo como un recurso económico sin mas valor que su aportación cuantitativa elemental.

Grupo de Trabajo: MODELOS SOCIALES
TIC y Nuevas Tendencias Productivas
Propuesta para el debate. Conclusión nº 4

Anuncios

Acerca de Ignacio Muro

Economista, miembro de Economistas Frente a la Crisis. Analista social. Profesor de Periodismo en la Univesidad Carlos III y experto en procesos informativos. http://www.ignaciomuro.es. @imuroben
Esta entrada fue publicada en Innovación / rutinas productivas, Nuevos aprendizajes / eLearning y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s