Manuel Villoria en ASINYCO: “los parametros que miden la transparencia tambien tienen ideología”

El pasado 11 de abril, los presentes en el acto de ASINYCO pudimos disfrutar de la presencia de Manuel Villoría un activo defensor de la transparencia como cualidad indispensable del buen gobierno.

En su exposición expuso la evolución entre la GOBERNACIÖN, esa idea vertical del gobierno cuya mejor expresión era el ministerio de la Gobernanción del franquismo, y la GOBERNANZA, como expresión de una idea compartida en la que deben coincidir y participar los actores politicos y la sociedad civil.

Manuel Villoria desgranó los parametros que miten la transparencia como valor esencial de la gobernanza y la posición relativa de España en cada uno de ellos. Para explicar alguna posición discutible nos recordó que “tambien los parámetros que miden la transparencia tienen ideología”. Repasó igualmente el proyecto presentado por el gobierno de España y lamentó tener que resaltar que “los sucesivos borradores que he ido conociendo, empeoraban uno tras otro el texto precedente”

Buena parte de sus analisis fueron expuestos, anteriormente, en un artículo colectivo publicado por el diario EL PAIS con el título “La ley de Transparencia, solo el primer paso”

Manuel Villoria fue miembro del gabinete de Jose Luis Rodriguez Zapatero y coordina la seccion española del estudio sobre corrupción que cada año hace la ONG Transparencia Internacional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en eParticipación / Partidos, Opacidad / Transparencia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s